lunes, marzo 27, 2006

SI NO LO ENTIENDES, OLVIDALO

"CONSEJO SABIO...

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de su esposa, cuando vio a un hombre de China poniendo un plato con arroz en la tumba vecina.

El hombre se dirigió al chino y le preguntó:

-"Disculpe señor, ¿de verdad cree usted que el difunto vendrá a comer el arroz?

-"Sí -respondió el chino-, cuando el suyo venga a oler sus flores..."

Moraleja:
Respetar las opiniones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes,
por lo tanto actúan diferente y piensan diferente.
No juzgues...solamente comprende..., y si no lo puedes comprender... OLVÍDALO".

El otro día surgió una controversia en el blo de Dino. Nada extraño la verdad, ni siquiera el tema (la religión vs. la inteligencia) , pero esta vez estaba claro que lo errado no era en sí el tema que se trataba, sino el irrespeto a la opinión ajena que se ve a diario. Personalmente yo no estoy de acuerdo igual que él en el uso de la religion como cadenas, como metodo de represion... pero, quién soy yo para denostar , reducir, ridiculizar? Entonces, mi amiga Shakira (y no la que canta) me envia esto ayer, en un dia lleno de estress, de dolor post-caminata y cae como anillo al dedo. Estare divagando?

12 comentarios:

Anabelle dijo...

Gitti, se me hace tan pero tan dificil no entender algo y olvidarme de eso... pa mi es casi imposible, lo que yo puedo tratar es de entenderlo y aceptarlo, quizás por eso tengo el caco siempre tan enredao!... pero tengo que entenderlo.

Unknown dijo...

Lo que quiere decir, Anabelle, es que a veces nos encontramos con que personas cercanas a nosotros tienen una creencia o costumbre que realmente no entendemos 100%, entonces no debemos obsesionarlos con ello y mucho emnos descratarlos, alienarlos sólo porque no los entendemos. en este caso, y por esa misma razón vino al caso, tienes un familiar o un amigo que profesa una religión diferente a la tuya (digamos budista, la kabbalah, u otra), y tú no la entiendes perfectamente. No vas a dejar de querer a ese amigo, tú lo quieres y ya, te olvidas que religión profesa y ya. Sé que es difícil cuando precisamente eso que no entiendes de él/ella es una parte tan gande en su vida, pero esa es la lección: aprender a vivir con todos, unos y unas .

balamia dijo...

tienes la boca llena de razon
es mas, a partir de ahora voy a joder menos con mi anti religion

ahora, lo que pasa es que en este pais aveces no se puede ser abiertamente ateo, no te imaginas lo comments y hasta los e mails que he tenido que borrar de gente que me invita plagosamente a creer

Anabelle dijo...

estoy de acuerdo contigo Gitti... al final de cuenta es aprender a vivir con el otro y/o con la otra.

Anabelle dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Florecita dijo...

Aceptación... hermana, aceptación... conformidad... pero el ego vive por ahí, dando brinquitos de que eto e bueno porque es mío... ay Dio que trabajo nos da el Universo... comprender que todos somos Uno... la misma esencia...

Unknown dijo...

Exacto!

Anabelle dijo...

ahhh Florecita acabas de decir una verdad que la acepté sin entenderla y al aceptarla la fui entendiendo de a poquito, pero lo que pasa con eso y la aceptación, por lo menos en mi, es que cosas mias, para verlo todo esto desde una perspectiva menos espiritual, aveces, no las acepto ni las entiendo, pero estoy muy de acuerdo en todo lo que se ha dicho aqui, de la aceptación, tolerancia, y el hecho de que todos somos UNO..

Montirul dijo...

:)

Florecita dijo...

Y me pasa, la migui comadre lo sabe, que soy muy quisquillosa, la palabrita esa de tolerancia no me agrada... se tolera, se soporta, pero no se acepta, se vive con la espinita... me gusta más el término de aceptación que el anterior... cuestión de gustos y de ciertas situaciones en que la tolerancia me ha hecho sentir el rechazo a otros, por otros que no son lo mismo que uno...

Erica dijo...

Gracias por escribir ésto: voy a tomar esta pequeña parábola para enfrentar una opinión irrespetuosa sobre mis creencias, que ha hecho una amiga mía. Nada es casual!
Saludos!!

bea dijo...

Ojalá todo el mundo pensara como tú,lo primero que debes hacer para que te respeten es respetar al prójimo.