viernes, octubre 05, 2012

Primer proyecto para eliminar, en lugar de promover, un HT

Twitter es una de las redes sociales más usadas para desahogos de toda índole, incluso más que facebook (cero estadísticas, percepción pura y simple), y junto a su inmediatismo y facilidad para propagar enunciados, ha dado fruto a innumerables hashtags que se han vuelto tendencia, dándole la vuelta al mundo. Uno de ellos es el muy usado #firstworldproblems, que la gente utiliza para destacar sus problemas que no son problemas, una especie de auto-burla de sus banalidades en un mundo desarrollado.

Pues no a todos le resulta divertido. La gente de DDB New York ha iniciado la primera iniciativa, del que se tiene noticia al menos, para eliminar un HT que ya es popular. En lugar de promoverlo que es lo que todo el que se dedica a Social Media hace prácticamente cada día.

Yo confieso que lo he usado muchas veces, a sabiendas de que mis problemas no son problemas a los ojos de nadie, y de lo ridículo que suena, no para comunidades de Africa, sino aquí mismo cerca de mí, en La Puya, Los Frailes, La Barquita. No me estoy rasgando las vestiduras, pero reconozco que me avergoncé un poco al leer el artículo.

Pero es una estrategia innovadora, controversial y bien articulada de la agencia DDN New York. Este es el video que explica la iniciativa.


Aquí pueden leer el artículo del blog de BBD. 

Y para terminar de avergonzarme más, estos son algunos tweets del HT.


No hay comentarios: