martes, febrero 07, 2012

Bridesmaids

Dedicado a mi amigo Pablito.


Tanto leer y escuchar que es una "comedia diferente", que es otra cosa, y tanto alabar el elenco... que realmente esperaba otra cosa. Esperaba eso: una comedia diferente, inteligente. Y lo único diferente que tiene es que el protagonista es feo y la protagonista hace las estupideces que estamos acostumbrados (digo, están otros porque yo no las veo) a ver en las típicas comedias de hombres. Como dijo una amiga de twitter: "Hangover de chicas".


Ver una "comedia" y reírse tres veces es para mí una estafa. El sólo hecho de que la Annie Walker sea la antítesis de la protagonista perfecta (aunque rubia, eh? no hay que ser tan radicales al parecer) no es suficiente: su personaje no es creíble, las cosas que le pasan no tienen asidero en la historia, ¿por qué es tan desgraciada, tan fracasada? ¿Y todas estas caídas, es un episodio de I Love Lucy? Eso del avión no se lo cree nadie. Es una comedia pero debe tener sentido lo que sucede en ella. 


Me dio vergüenza ajena ver a Melissa McCarthy en ese papel tan estereotipado y caricaturesco, no sé si ella es mejor de ahí pero la recuerdo con cariño como la mejor amiga de Lorelai Gilmore, y yo soy débil con esa serie. Jon Hamn sale como 6 minutos en toda la película y sin créditos. Y Wilson Phillips al final? Uf.


Me imagino que su autora debe tener un arsenal de mejores ideas y chistes, sobre todo con su experiencia en SNL, donde hacía el personaje de la extraña Penélope, y me gustaría verlos en otra película. 


Lo lamento Bridesmaids. Buscaba una comedia para que Bridget no se sintiera sola en mi caja pero tú no eres esa. 


Les dejo con una de las comedias de Kristen Wiig, algo en lo que ella sí es cómica.



1 comentario:

Pabletowh dijo...

Ay mi madre...la acabó de que manera :(