lunes, enero 23, 2012

Los Muppets (2011)


Cuando guionistas se deciden a revivir un clásico infantil como Los Muppets tienen un gran reto delante de sí: volver a recrear esa magia que encantó a miles de niños durante más de 10 años, y a la vez capturar la atención de una generación de niños totalmente diferente. A mi entender, esta nueva versión de los añorados personajes de tela no logra eso. Una película que se apoya tanto en la nostalgia, y no logra justificarle estos personajes a los niños de hoy no cumple su cometido.

Para adultos como yo, que esperábamos este show todas los domingos en la noche, volver a cantar esas canciones, revivir el romance/acoso de Miss Piggy y René, disfrutar las excentricidades de Animal es una delicia. Poder cantar la tonada final o el intro del show que interpretaban todos los personajes te remonta instantáneamente al 1983 (sí , la serie dejó de producirse en 1981 pero se sindicó por muchos años más y, bueno, estamos en RD, todo tardaba años en llegar).

Las escenas con humanos son desabridas y la historia muy floja, Jason Seagel no puede ser más inexpresivo, sólo cuando trata de no serlo y ahí sale peor. No entendí el vestuario de Amy Adams, ¿por qué el estilo 1950’s si se supone que es una historia actual? Alguien debería aconsejarle a esta actriz que suspenda ya las películas infantiles. En Encantada fue perfecta, parecía que el personaje de Giselle lo habían dibujado para ella, en Julie&Julia hizo de un personaje soso una experiencia disfrutable, y ni hablar de The Fighter. En esta gran película sorprendió favorablemente, valiéndole una nominación a los premios de la Academia. Así es que Amy, ya está bueno.

Lo mejor de la película: Alma decir: “Mami, mira a Sheldon!” y las referencias a los shows anteriores. La frase “Una celebridad no es una persona”, excelente!

Lo peor: ¿Por qué en la traducción mantuvieron en el nombre de Kermit y no el de René que es como se conoce en español?

Es loable que sus productores rechazaron todas las técnicas modernas de animación 3D para realizar la película, prefiriendo sus métodos “antiguos”, como controles remoto y títeres operados con batería, a fin de mantener el encanto original de los Muppets. Me encantó la referencia al internet usado por el Robot: cuando sonó el dial-up la única que se rió en el cine fui yo!

No estoy segura de que Jim Henson hubiese aprobado esta versión de sus amados personajes, creo que hubiese esperado una adaptación con mensajes más educativos. Creo yo.

Como todos han visto este trailer, mejor les pongo The Muppets take Manhattan.



1 comentario:

Pabletowh dijo...

Bueno...quizás porque no pude disfrutar de los muppets en su momento, esta película me parecía "insufrible"...