martes, junio 12, 2007

Gotcha!


Sentados en los sillones de playa más cómodos del mundo, yo con una cerveza y él con un vaso lleno de algo, mi amigo Pablito y yo un día nos dedicábamos a lo que más nos divierte: acabar con la humanidad y catalogar como decadente todo lo popular. Entre todos los cambios que le haríamos al mundo estaba borrar de la faz de la tierra, y de todas los favorites en safari, a HI5, el infame portal de amigos y conocidos.

Ambos expusimos las razones de por qué la aparición de esta página debía constituirse en un día triste para el mundo “cool”, e hicimos sendas promesas de borrarnos de la misma. Bueno Pablito mydear, seguro no te habrás dado cuenta, pero yo no lo hice; y no lo has notado porque tú sí te saliste del montón. Te busqué y no te encontré.

Pues me confieso aquí en público por una razón: no haberme borrado me trajo una alegría grande. He de confesar también que aunque tenía la intención encontré que eran demasiados pasos los que había que dar para darse de baja y pues, decidí evitar la fatiga. Pero en el fondo, me decía que no lo hiciera que para algo debía servir estar ahí. Hace como un mes, la nostalgia volvió a apoderarse de mí y de nuevo me “cogió” con una amiga perdida: Kaistila.

Recuerdo que la última vez que la vi fue en las elecciones del ’96, en el campus II de la Unphu ella con su barrigón y su suegra. Después de eso, por amigas comunes supe que se había ido a vivir a La Florida pero más nada. Hasta ahí llegaba mi información. Hasta aproximadamente la mitad de nuestros años de intermedia fuimos muy amigas; habíamos estudiado juntas, muy juntas, en el Montessori, y a pesar que ella se fue al Apostolado y yo a la Unphu, por unos años más seguimos unidas. ¡Ella fue dama de mis 15 años! Nuestra amistad es tan vieja como la entrada original del Club Arroyo Hondo. Luego, ya en la universidad, algo se desvaneció; la vida, como a todos, nos llevó de lado a lado, nos cambió intereses, lealtades, cariños, la juventud es traicionera. Y la perdí. Por completo.

Un día, como un bombillo de bajo consumo que a veces prenden cuando quieren, algo me dijo “pero búscala en el hi5”. Así lo hice y la encontré, por supuesto (todo el mundo está en hi5 dirán ustedes; pues no, no todo el mundo está créanme), le escribí sin muchas esperanzas de que me contestara, al menos no muy pronto, pero lo hizo casi de inmediato. Hoy hablamos casi todos los días, nos hemos puesto tan al día como el Messenger nos los permite, sé de sus padres, a quienes recuerdo con gran cariño, de sus hermanas, de su hija, de su vida de hoy.
Estoy muy contenta de haberla encontrado. Ojalá de verdad podamos resumir lo que ha sido nuestras vidas hasta ahora y seguir la amistad con la vida que nos espera.


15 comentarios:

Demetrix dijo...

Yo borre mi cuenta, un dia me canse de tanto narcisismo.... pero volvi a crearla, al igual que tu volvi a saber de tanta gente que ni me acordaba

Liga Softcodia dijo...

yo he encontrado gente que ni me acordaba de ellos..inlcuyendo jovenes, que deje de verlas siendo "niñas", y hoy son unos mujerones...

Principemestizo dijo...

bueno yo me borre ahi tenia un monton de gente que no tenia ni idea de quienes eran, pero nadioe sabe quiza un dia la vuelva a abrir

Rosanna Carrasco dijo...

Aunque tengo botado el Hi5 no lo he borrado por esa misma razón: Me he encontrado con tanta gente que se me había perdido!

=D

Ginnette dijo...

Que bueno que te sirvió de algo. Justamente hoy me envió una invitación alguien de quien tenía mucho sin ver. Pero la verdad no entro para nada a HI5, no le veo mucho sentido.

Florecita dijo...

Yo toy como la China, ya tengo demasiadas cosas, que si un bló, que si dos cuentas de email, que si una cuenta en youtube, que si mi grupo online... ay Dio!!!! too much!!!!!!

Princess Arabita dijo...

Yo encontre unas amigas de la infancia, imaginate de cuando estabamos en 7mo! Y para no tener gente que no conoces, solo hay que no aceptarlos! Ademas, es muy divertido ver en que esta la gente que tienes tiempo sin ver, pero que en un momento fueron importantes en mi vida.

Cheluca dijo...

Bueno... jaifaib... no me meto mucho, casi nada... porque nadie me envía invitaciones... será que no tengo amigos? snif snif

Pabletowh dijo...

La verdad Gitti que ese amigo pablito tuyo no sabe como lo logró, pero lo hizo, borro su hi5 y la verdad que ni falta le ha hecho, pero entiendo y veo muy bien usarlo para reencontrarse con amigos del pasado.. Pues como la mayoría de los amigos lejanos que tiene ese Pablito, que tan cool suena, etsan en NYC se metió a uno llamado Facebook ahí la cosa es hasta de otro color, pero ese hi5 es asco que le da!

alfonso dijo...

¡Ella fue dama de mis 15 años!!!

comento o no comento????

besos mi amor.

Alexei Tellerias dijo...

Yo tengo mucho que no lo reviso, pero de que funciona para re-establecer contactos, ¡funciona de verdad!

baideguey, en mi tieto e bló hay una tarea con su nombre ecrito... sablamo!

Mariel dijo...

Yo lo borre, porque me entere por ahi de muchas cosas que no queria enterarme, le puse rostro a nombres que debieron quedarse siendo sólo una fantasía, en fin me cansé de llevar y que me lleven la vida por el hi5.

Un día me dijo mi fabulosa hermana maría, "hi5 es como poner a sus amigos en una vitrina" después de varios meses la entendí y decidi quedarme de este lado de la vitrina.

Marino Bonilla dijo...

pues a veces me entretiene, sobre todo por el narcisismo sobre-expuesto, tal como dice demetrix. Hace poco me puse a pensar, ojala y no sea así, pero como que esas páginas "sociales" son mas bien una o un mecanismo más de los gringos para tener al viaje de gente cogía por lo moños. La gente también se vuelve loca dando informaciones, que entiendo, deben ser muy suyas. ¿a quién le importa si usted es cundango, medio partio straight o bisexual?.....no se, no entiendo hay que estar con esa cantaleta.

Anabelle dijo...

yo me salí de hi5 igual que entré, sin pena ni gloria

Anabelle dijo...

yo me salí de hi5 igual que entré, sin pena ni gloria