lunes, junio 11, 2007

Los lunes son para recordar


“No soy yo cuando me enojo”. El Increíble Hulk, fue una serie que constaba de 80 capítulos de 50 minutos, comenzaron a emitirse en 1978 en Estados Unidos, y años más tarde a toda América Latina. Producida y creada para la televisión por Kenneth Johnson, creador también de "El hombre Nuclear" y "La mujer biónica". Para la adaptación del personaje de la Marvel a la pequeña pantalla, contó con el propio creador de los dibujos, Stan Lee, modificando sustancialmente los contenidos, siendo tal vez el más significativo el hecho de que en la serie, Hulk no sería capaz de articular ni una sola palabra limitándose sólo a lanzar gruñidos. Dato curioso: originalmente, en el comic Hulk era gris pero por un error de imprenta la tinta siempre salía verde.

Para el papel del científico Banner, se eligió a Bill Bixby, actor que ya apareció en series como "El mago" (1973) O "Mi Marciano Favorito", mientras que para el papel de Hulk, las opciones se decantarían por Lou Ferrigno , un ex-Mister Universo y ex-jugador profesional de fútbol americano en Canadá, y que para cada episodio debía pasar torturadoras sesiones de maquillaje.

La serie contaba (al igual que el cómic) la odisea del científico Bruce Banner para encontrar la cura a su extraño mal; Banner había sido expuesto a los rayos gamma y eso le producía la famosa conversión en Hulk. En una de esas búsquedas el laboratorio de Bruce estalla provocando la muerte de uno de sus ayudantes; pero al que dan por muerto es a él, cosa que hasta cierto punto lo beneficia ya que un periodista, Jack Colvin (interpretado por Jack McGee) vio al monstruo verde y lo acusa de la muerte del científico. Así que Banner en todos los episodios debe cambia su identidad, usando nombres falsos, va pasando por diferentes pueblos y mientras ayuda al que lo necesita, intenta escapar de las garras de este entrometido periodista que cada vez está más cerca de la verdad.

Cada episodio era prácticamente igual al anterior: Banner llegaba a un pueblo escapando de Jack Colvin, trataba de ayudar a alguien que siempre tenia problemas con un tercero, el científico entraba en ira, aparecía Hulk que solucionaba el problema, todo se calmaba, se lo veía nuevamente a Banner con toda la ropa rota, descolgando de un tendedero un pantalón y una camisa y a cambio dejaba un billete de dólar para luego partir y no caer en las manos del periodista.

Años después del término de la serie en Estados Unidos, los actores volverían a reunirse para hacer otros tres películas más. "The Incredible Hulk Returns" (1988), "The Trial of The Incredible Hulk" (1989, aquí aparece por primera vez en pantalla Daredevil), y The Death of The Incredible Hulk (La muerte del Increíble Hulk, 1990). La muerte de Bill Bixby en el 94 impidió hacer otra película que ya estaba en carpeta: Rebirth of Incredible Hulk (El renacimiento del increíble Hulk), hasta que el fabuloso Ang Lee hizo un remake de esta historia para el cine.

10 comentarios:

Ariel Santana dijo...

ohh Hulk! Me recuerdo que siempre me quedaba la inerrogante de como Bruce Banner llegava a su casa con la ropa toda rota. Tremenda serie.

Joan Guerrero dijo...

Realmente, me gusta mejor ver la serie que la película que recientemente se le realizara a este personaje.

Por cierto, las fotos del cumpleaños, geniales.

domi2.5 dijo...

Ay Dio!! Bill Bixby me encantaba!!!!!!!!

Cheluca dijo...

Siempre me pregunté por qué nada más le explotaba la camisa y no los pantalones... porque los muslitos de Bill eran de "cigüita" comparados con los de Ferrigno... qué cosa no?

Liga Softcodia dijo...

heyyy...hoy si...esa si la vi yo...jejej...hacia mucho que no la pegaba

Demetrix dijo...

Esa serie la transmitieron a finales de los 80 en el 11 si no me equivoco... Tengo una pregunta, ¿los pantalones de Bruce eran de licra? es que era la unica pieza que no se le rompia, por lo menos de las rodillas a la cintura..

alfonso dijo...

la viiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Rosanna Carrasco dijo...

Creo que la dieron en el 2 si mal no recuerdo. Sí, en casa la veían, yo, como siempre estaba en muñequitos!

=D

Pabletowh dijo...

al fin me habla en un idioma que conozco!

VIC's Legend dijo...

hay si me encanta ese tigre, lo tengo en un poster era fisiculturista antes de hace rla serie..jejjejeje

hablamos bye