miércoles, diciembre 28, 2005

Se acabó el año


700-477224w.jpg
Originally uploaded by lagitti.
Todos los 31 de diciembre mi mamá quema incienso por toda la casa, pidiéndole a Dios que saque todas las energías negativas, y traiga a nuestro hogar sólo bendiciones. Pues como este año ella no está aquí para hacerlo, me toca a mí hacer mi propio despojo. Voy a quemar todos los papeles que me recuerden a ti, voy a eliminar todo lazo innecesario. Voy a redibujar el mapa de mi vida y de mis caminos para olvidar para siempre esa ruta. Voy a reorganizar mi vida. Vaciaré las cajas que todavía guardo, Colgaré de nuevo mis cuadros y colocaré nuevamente mis libros para tenerlos siempre a mano. Cambiaré los colchones de mi cama para dormir en una que no me haya visto llorar; hasta compraré almohadas nuevas, separándome de “ella” la que me acompaña hace más de 20 años. Voy a retomar la historia de Gitti, la que también es la mamá de Alma, sobre todo la mamá de Alma, pero GITTI. Ella. Voy a redefinir el curso de la vida de Gitti y Alma. Será difícil, podrán decir, pero difícil ha sido desde un principio y lo hemos hecho solas. Pues, voy a institucionalizar, a formalizar el Solas. Esta vez haré el clearence por dentro (sorry chicas!), sacando lo que no aporta, lo que no sirve, lo que hace daño. Abriré gaveta por gaveta y clasificaré lo que representa recuerdos buenos y lo que representa recuerdos de ti, porque esos NO son Buenos. Cambiaré de closet para que me sea más fácil SALIR. Con una escoba, tumbaré las esperanzas irreales y las pesadillas. Cobraré la crueldad gratuita con realidades, no por venganza, sino por liberación. Voy a decir todas las palabras que, aunque dolorosas, son necesarias para cerrar un círculo y comenzar de nuevo. En limpio. Bienvenido 2006. Me alegra que llegues. Más te vale que en julio pueda decir lo mismo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Suerte con tus despojos y espero que todo lo bueno y tus deseos se realicen en este 2006... srta. estamos en el 2006?... oh pero bueno!!1
cariños eileen

Florecita dijo...

Tengo el ritual de las 7 direcciones de los indios nativos americanos, buenísimo, si lo quieres allá vamos... tú sabes que tengo mi perfil de brujis!!!!!!

Unknown dijo...

Vamo arriba!

Eigna dijo...

Yo también necesito un despojo... sale mas barato por docena?

Florecita dijo...

Bueno ya lo sabes Miguelina coordinamos... call me al Cielo.

Anónimo dijo...

Migui invitame al ritual...no me dejes fuera que coño cuanta vaina mala tenemos que quitarnos del medio...Yo te quiero...si ayuda en algo!

Unknown dijo...

Claro que ayuda!