Durante el día, Driver (Ryan Gosling) trabaja en un taller y es conductor especialista de cine, pero, algunas noches de forma esporádica, trabaja como chófer para delincuentes. Shannon (Brian Cranston), su mentor y jefe, que conoce bien su talento al volante, le busca directores de cine y televisión o criminales que necesiten al mejor conductor para sus fugas, llevándose la correspondiente comisión. Pero el mundo de Driver cambia el día en que conoce a Irene (Carey Mulligan), una guapa vecina que tiene un hijo pequeño y a su marido en la cárcel. (FILMAFFINITY) "Una película que oscila entre el romanticismo exacerbado y la violencia demoledora". Diario La Razón.
|
|
|
Esta película me sorprendió. No sé por qué no esperaba un thriller, y menos uno que celebrara el film noir de esta forma. Hace mucho que no veía una secuencia de inicio con una descripción tan exacta del personaje principal. En ella obtienes una visión completa de quién es este "Driver", del que no sabemos su nombre nunca. Me gustó mucho la psicología de este personaje y cómo está reflejada en la película: su misterio, personalidad enigmática, cómo superficialmente te hace creer que es medio tonto, simplemente para zas! moverte el piso de repente.
No agradezco las escenas de sangre, no me las esperaba y quedé en shock, pero pude tolerar bastante bien las escenas de persecución. Pocas pero intensas. No entiendo aún qué busca Christina Hendricks en esta película, eso se llama matar un personaje rápido. Leí en la crítica del Philadelphia Inquirer que "Drive funciona perfectamente como un glorificado episodio de Miami
Vice", incluyendo a un protagonista que mucho más bello que Don Johnson y con una chaqueta de serpiente en lugar de un saco rosado.
No sé si llego a tanto como a esperar que a Ryan Gosling lo nominaran a los tantos premios de la temporada, pero vuelvo y digo que este actor está haciendo una excelente carrera. Albert Brooks no me convenció en su papel de mafioso implacable pero con cierta compasión. Esa escena cuando él se está despidiendo de Irene por teléfono y le dice que irá a un viaje del que cree que no podrá regresar es desgarradora, ahí sabes lo que va a hacer y piensas que ese es el clímax de la historia, pero no. Te sorprende una vez más.
Me gustó mucho la atmósfera oscura y ese soundtrack ha sonado en mi itunes más que Amy Winehouse desde ayer.
Premios a los que ha estado nominada:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario