miércoles, enero 04, 2012

Tu bolsa puede ser también tu lista de compras. Al menos en Dubai.

El plástico, a entender de los ambientalistas y científicos, parece ser la plaga de los tiempos modernos. Y las sociedades preocupadas por su futuro están haciendo grandes esfuerzos no sólo para erradicarlo sino para evitar su continua proliferación. En los Emiratos Arabes las autoridades han puesto de plazo el 2013 para estar "libres de plástico", y a las empresas no les queda opción que subirse al barco. 


La marca de detergentes Tide, de P&G, creó una bolsa de compras reusable que sirve también como lista de compras. El producto se llama Smart Bag y parece una libreta de notas, en la cual se puede escribir las compras, luego lavarla y volver a usarla. El producto fue distribuido junto con un bolígrafo y un empaque de Tide a los clientes de su base de datos, editores de moda y blogeros influyentes, así como a líderes de opinión del sector ambientalista. Luego de una positiva respuesta Tide está considerando ampliar el proyecto a nivel regional.


El desarrollo de esta estrategia estuvo a cargo de la agencia Leo Burnett Dubai.


PD: Los niveles de desechos plásticos en los Emiratos Arabes ha alcanzado niveles desproporcionados en las últimas décadas, registrándose un consumo de más de 20 billones de bolsas plásticas al año.


Fuente de la nota: Creativity Online http://creativity-online.com/work/tide-smart-bag/25750

No hay comentarios: