viernes, enero 27, 2012

The Girl with The Dragon Tattoo

Ya había visto la versión sueca y, aunque no es ni inferior ni superior a ésta, sino sólo otra película diferente, compruebo lo que pensaba: no había necesidad alguna de realizar esta nueva versión pero qué maravilloso que lo hayan hecho.


Anoche confirmé que Lisbeth Salander es uno de los personajes, literarios y cinematográficos, más intensos, complejos y enigmáticos que existen. La Lisbeth sueca es más imponente cuando es agresiva que Rooney Mara, pero la vulnerable de Mara es una poesía de Rimbaud. En esta versión, las escenas crudas son menos violentas, en el sentido gráfico, pero la carga emocional es igualmente pesada. 
Como siempre, David Fincher magistral en sus planos largos que te develan detalles importantes, mi secuencia favorita es un super spoiler por tanto no la comentaré.


Todas las actuaciones estuvieron entre acertadísimas y brillantes, hasta una muy ajada Robin Wright, a la que siempre he considerado una actriz muy poco aprovechada (tal vez porque trabaja poco).


Definitivamente, TGWTDT (me encanta usar estas siglas) la recomiendo 100% para quien guste del cine de verdad, la tensión, las emociones muy humanas y David  Fincher. 


Les dejo la versión del director del trailer. 





2 comentarios:

Juan Isidro Acevedo dijo...

De las mejores pelís que he visto este año. La Academia son unos pussies por no nominarla. No se que les paso 2008 que se decantaron por películas violentas y oscuras (No country, Eastern Promises, There will be blood, etc.)

Pabletowh dijo...

La quiero ver, pero lo se desde ya, que esto es por salir de mi zona de comfort...