El Banco Popular tiene una promoción que, aunque interesante, no parece haber calado de la manera que ellos esperaban. Me pregunto si tendrá algo que ver con algunos errores de integración que presenta.
Consiste en que las personas participan para ganar la oportunidad de ser co-animador de la AutoFeria Popular, a realizarse del 1 al 4 de diciembre. Los concursantes deben grabar un video que cuente por qué es popular y subirlo a su canal personal de Youtube. Aquí viene el primero de los deslices: piden que los videos sean etiquetados con el "hashtag" #SoyPopular, nomenclatura de la plataforma twitter (aunque la búsqueda en youtube funciona igual sin #).
La promoción inició el 17 de noviembre pasado cuando se subió el video motivacional, y hay alrededor de 23 videos de usuarios, motivando a que extienden el plazo hasta hoy día 30. Los ganadores serán elegidos en el programa de TV Chévere Nights.
La debilidad que veo es la falta de integración con los demás canales de la marca, ya que sólo encuentras información de este concurso en el fanpage Experiencia Popular, que tiene 16,000 fans, y en twitter, a través de la cuenta @popularenlinea. Muchas marcas cuentan con la desinhibición natural del dominicano y tratan de replicar el fenómeno youtube en nuestro mercado, y son muy pocas las que lo han logrado. Cualquiera pensaría que el dominicano se lanzaría sin pensarlo a "ponerse de mojiganga" en un video, tal como lo hace en cualquier otro escenario. Habría que analizar si los canales elegidos son los correctos para dirigir ese tipo de mecánica un target específico.
De todas formas, es una mecánica muy efectiva de llevar el necesario casting para este tipo de necesidad, como es el elegir un animador/a para una de las actividades más importantes del año del banco más importante del país, a un escenario público y por tanto generar awareness para la marca. De que les salió más caro que hacer el casting solamente es seguro!
Consiste en que las personas participan para ganar la oportunidad de ser co-animador de la AutoFeria Popular, a realizarse del 1 al 4 de diciembre. Los concursantes deben grabar un video que cuente por qué es popular y subirlo a su canal personal de Youtube. Aquí viene el primero de los deslices: piden que los videos sean etiquetados con el "hashtag" #SoyPopular, nomenclatura de la plataforma twitter (aunque la búsqueda en youtube funciona igual sin #).
La promoción inició el 17 de noviembre pasado cuando se subió el video motivacional, y hay alrededor de 23 videos de usuarios, motivando a que extienden el plazo hasta hoy día 30. Los ganadores serán elegidos en el programa de TV Chévere Nights.
La debilidad que veo es la falta de integración con los demás canales de la marca, ya que sólo encuentras información de este concurso en el fanpage Experiencia Popular, que tiene 16,000 fans, y en twitter, a través de la cuenta @popularenlinea. Muchas marcas cuentan con la desinhibición natural del dominicano y tratan de replicar el fenómeno youtube en nuestro mercado, y son muy pocas las que lo han logrado. Cualquiera pensaría que el dominicano se lanzaría sin pensarlo a "ponerse de mojiganga" en un video, tal como lo hace en cualquier otro escenario. Habría que analizar si los canales elegidos son los correctos para dirigir ese tipo de mecánica un target específico.
De todas formas, es una mecánica muy efectiva de llevar el necesario casting para este tipo de necesidad, como es el elegir un animador/a para una de las actividades más importantes del año del banco más importante del país, a un escenario público y por tanto generar awareness para la marca. De que les salió más caro que hacer el casting solamente es seguro!
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