lunes, junio 02, 2008

The Lake House


El sábado vi a medias esta película. Cuando empecé a verla, los protagonistas estaban en el patio de una casa y se besaban; en ese momento los descubre, quien luego se convierte en el novio de ella y otra mujer. Hasta ahí todo muy normal, una peliculita romántica. "Bueno, mejor esto que ver a Nuria", pensé. No porque tenga algo en contra de ella, pero mi ánimo no estaba en rememorar las elecciones.
Hasta ahí el formato resabido (y redesabrido). Esta trama tiene un vaivén de cartas y tiempos, épocas, que honestamente no entendí. Prefiero achacárselo al hecho de perderme el principio que, luego de investigar en imdb descubrí: Karen vivía en la casa y dejó una carta para el siguiente inquilino. Eso me explicó la caja que al casi al final él busca en el ático. Lo que no capté es cómo explica el director que dos personas puedan comunicarse con dos años de diferencia. Tal vez he perdido mi venita romántica pero no entiendo. Eso sí, esa la persigo yo hasta verla entera y entenderla. ¿Evitó ella o no que lo atropelara un autobús, fue esa la razón de que él no fuera a la cena? ¿Cómo rayos "mañana" es mañana para él y dos años más tarde para ella? O viceversa. ¿Ven que no entendí?
Sí me gustó el ritmo, me gustaron las actuaciones y la música. Me gustó más que fuera dirigida por un director argentino, Alejandro Agestri, y que fuera basada en una peli japonesa ("Siworae"), y me dije "eso lo explica todo"... ésta la buscaré también.

* Debí haber visto mejor una de las que compré en la fabulosa venta de marquesina (The Royal Tenenbaums, yeah!).

8 comentarios:

Marino dijo...

Eso sí, no la vayas a piratear... Ni si quiera con el convencimiento de que son casi nulas las posibilidades de que la vuelvas a encontrar en TV...

;-)

Unknown dijo...

Marino: ¿por quién me tomas? (!!) nooo, la voy a acechar en HBO.

AReyes dijo...

Hay Dios mio.. y a mi que me gustó esa pelicula. Es algo irreal ciertamente, pero es curiosa y romantica.. y yo de hecho soy medio romanticona y cursi, así que no me la encontré tan mala.

La ví desde la perpectiva de: un amor que trasciende la frontera del tiempo (vuelvo a ser cursi). Diablos es que yo soy muy positiva.

Na'.. como siempre yo opino que si la pelicula es vieja.. se puede comprar pirateada. No me mates... Total ya esos actores cobraron su dinero. :P... jejejeje

Dashy dijo...

te cuento que la vi en HBO el otro dia y estaba ya comenzada, luego como que me interese y espere en el otro HBO a verla entera, y la verdad que me gusto, no se desde que punto tomaste la perspectiva pero creo que para el gusto los colores. espero que tengas la oportunidad de verlas mas despacio y con tiempo para que puedas apreciarla, como dice anny talves se vea cursi, pero es que se ve un amor que transpasa el tiempo... creo que debes darle otra oportunidad... besos!!bye

Cheluca dijo...

Mi querida, la idea es que hay mundos paralelos, es decir tiempos paralelos de la gente y que el buzón del correo era como quien dice el túnel del tiempo...
La película es romanticona...
Y sí... ella se supone que debía evitar el accidente pero al final se quedan juntos! (Qué raro, es parecido a lo de Premonition donde también actua Sandra Bullock, claro que aquella otra tiene otro final!)

alfonso dijo...

un clavaso

Liga Softcodia dijo...

greaejalsj!!!!..la tengo hace 1 año y no le he visto

Unknown dijo...

Will: préstamela.
Cheluca: yo entiendo la metáfora, lo que quiero saber es cómo el director la explica, si es que lo hace. No muy romántico verdad?