miércoles, junio 06, 2007

Checklist.


No soy amiga de pasar balance, quizás porque planificar a futuro nunca se me ha dado muy bien. La famosa lista adolescente de “Qué estaré haciendo cuando cumpla 25 años”, nunca fue una práctica mía. Puedo atribuírselo a muchas razones, todas válidas en su momento: incapacidad de pensar en el futuro lejano (a veces hasta 5 días me resultan lejanos), una impulsividad batallante que me ha llevado por los cabellos en innumerables ocasiones, pocas o bajas expectativas. No sé. La cuestión es que nunca me fijé metas con deadlines, mas bien he vivido ¿libremente? Improvisando es más correcto. Nunca fue una decisión consciente pero así lo hice y ya es tarde.

Siempre creí en el destino, en las señales, en que la vida misma te lleva a donde debes ir. Rebelándome siempre contra quienes veían la vida como un plan cerrado, limitado, al que hay que “organizar”. Ya debería haber entendido que estaba ligeramente equivocada, pero otra vez no.

Los desvíos, los cambios de dirección han sido una constante en mí. El decidir hoy juyendo para después arreglar y tratar de enderezar. Pero también el disfrutar sin esperarlo, el querer sin preparación.

Por todo esto, ahora que estoy casi ante un umbral que ni me atrevo a mirar a los ojos quisiera sentirme incompleta o insatisfecha. De verdad. Quisiera sentirme así. Aunque sea para sentir que sí me faltan cosas por lograr, sueños que realizar, metas que cumplir. Como para decir “busca los bríos que aún te falta mucho”. Pero no. No me siento con ánimo de hacerlo. No puedo decir a esta altura del juego logré tal cosa de mis objetivos porque, honestamente, creo que no tenía ninguno. Ninguno aparte de vivir. Qué logré, qué perdí, qué dejé escapar, son nociones que tengo muy claras y no es sólo un día en que las reconsidero, por muy mi cumpleaños ni primero de enero que sean. En mi favor debo decir que sí tengo alrededor de dos años proponiéndome metas (yo las llamo “cosas” para que no me intimiden), y el resultado ha sido halagüeño: 5 de 7. ¿no está mal verdad?

Pues así, en este estado me encuentran mis casi 35. Debería deprimirme pero no siento que tenga por qué; debería estar eufórica de la alegría, de la autorrealización, pero tampoco. Estoy lo que se llama en contemplación. Ahora, eso sí, de que nadie me quita lo bailado, nadie!

10 comentarios:

Cheluca dijo...

Bueno... la verdad que uno debe planificar... aunque no sólo eso... si te dijera dónde me veía yo cuando tenía 20 y pensaba en tener 30 (ahora son 36)... osea... una planificación chula... pero que a la larga no resultó.
Uno sueña... cuando es carajito sueña y proyecta... a veces se cumple y a veces no...

En este país aprendí a vivir más el día a día y no tanto el futuro que es más incierto que cualquier otra cosa, así que... nada, sigue adelante, y nunca dejes de pensar en tus "cosas" (planes para que no te intimiden) que sin eso nos morimos, aunque no nos resulten.

Cuídate y ya caché... vas a estar de cumpleaños! jejeje
(di cuando es!)

Cariños,
Cheluca

Joan Guerrero dijo...

Yo hace unos años tuve la misma inquietud: hacer un plan de vida, organizarme, etc... Hice el intento, pero a la larga realmente no ayudó.. tuve que aprender que los imprevistos siempre suceden y muchas cosas a lo largo de su propia existencia pueden cambiar o enriquecer mi vida.

Y como dice chelu.. si. Vas a estar de cumple. Felicidades.

Rosanna Carrasco dijo...

A veces considero la vida como un videojuego donde tienes una misión que cumplir y donde el final es alterno dependiendo de como lleves a cabo tu cometido.

Aunque me gusta planear y tener un norte a seguir también pienso que el futuro no existe ni llegará a existir NUNCA simplemente porque cuando llega ya no es futuro, sino PRESENTE y como tal hay que construirlo y vivirlo día a día.

Está como loco eso pero así lo veo!

=)

Ginnette dijo...

Yo no soy dada a planificar mi vida. Apenas este año me dio con escribir mis metas, y van pretty fine.
Cumplí en marzo mis 35 al igual que tú. Ni triste, ni feliz. Solo en un estado contemplativo. Pero nada, pa'lante, valor. Felicidades!

Liga Softcodia dijo...

Las metas que todos queremos...todo eso va variando pues, las circunstacias de la vida, asi lo disponen...
Queria ser arquitecto y lo logre, y ahora, entonces que?..como diri Luima...creo que lo importante de todo es la satisfaccion cumplida...nunca terminamos de soñar, y por lo menos es gratis...ya quiero verme en Miami, cogiendo sol en un yate...lindo, no?..

y lo bueno que bailas, mi amorr!!

Anónimo dijo...

me gusta esa forma de pensar.. creo q en cierta forma me veo reflejada...

Mariel dijo...

Quisiera decirte que no te entiendo, que qué te pasa, que no es cierto, pero conozco perfectamente ese sentimiento de no estar a gusto sin saber cómo estarlo. Lamentablemente aún no tengo la fórmula secreta para regalarte, a pesar de que es tu semana de aniversario. Lo único que puedo decirte es que cuando pases cuenta en tus 35 añitos, son muchas las cosas que has logrado y los corazones que vas topando.

Anónimo dijo...

Por que pensar que tenemos el 1ero de enero o nuestros cumple para hacer un nuevo inicio, si de todos modos cada dia que comienza es ya un inicio ???

Hay que tener proyectos y metas, de lo contrario no seria divertido, pero que esos proyectos tengan una fecha limite ahoga y desvaloriza los esfuerzos del proceso de llegar a esa meta... porque si llego el momento propuesto y aun no conseguimos esa meta, automaticamente nos sentimos fracasados y perdemos el deseo de continuar.

Por eso es cada, cada nuevo dia, es un nuevo inicio... y ademas vivir despreocupados no es malo, porque al final tenemos otro nuevo dia que inicia.

Anónimo dijo...

Pero cualquiera que te oye cree que vas a cumplir 40 o 50, solo 35! Ahora es que falta por vivir, por bailar y por lograr!

Pabletowh dijo...

eso de que nadie te quita lo bailao´, no puede ser mas cierta... yo que y miles de listas te digo son demasiados estresante!!!