lunes, marzo 12, 2007

Los lunes son para recordar



De Puerto Rico son… Los Chicos . Esta fue una popular banda integrada por jovencitos puertorriqueños. Inicialmente creada para contrarrestar (aprovechar diría yo), el éxito de Menudo.
El grupo fue creado por Titi Soto, y gozó de una enorme éxito durante la mayor parte de los años 80, especialmente en su natal Borinquen y América Central, incluida República Dominicana, donde eran muy queridos y hacían presentaciones al menos una vez al año. Es muy recordada la campaña publicitaria para Choco Rica que integró a Los Chicos como protagonistas. Incluso los muchachos filmaron una película, Conexión caribe, y tenían un programa semanal de TV.
Muchas de sus canciones, entre ellas Puerto Rico son los Chicos y Terremoto, se convirtieron en #1, y una cantidad impresionante de material promocional fue mercadeado: camisetas, artículos escolares, revistas, gorras, afiches y muchos más que se agotaban rápidamente de las tiendas.
Finalmente, la organización que manejaba a Los Chicos cayó en bancarrota en 1984. A pesar de que nunca alcanzaron el nivel de popularidad (y trascendencia digo yo de nuevo) de Menudo, sí obtuvieron gran éxito comercial en su país y muchos otros de América Latina. Os ea que ahí hubo o cogioca o muy mala admisitración.
Los integrantes más populares fueron Chayanne, Migue, Tony (y su boca torcía’) y Rey. Hoy día Rey se dedica el mundo empresarial en su país (ay cómo quisiera encontrármelo, voy a averiguar más de este dato). Sergio Blass, quien luego sería un Menudo, estuvo brevemente con Los Chicos y fue el único cantante de ambos grupos.
Luego del éxito de El Reencuentro, algunos miembros de Los Chicos hablaron sobre realizar una gira del recuerdo pero lamentablemente (para las fans como yo), esto nunca se concretizó.

Mis primas, mi hermana y yo nos sabíamos, a fuerza de mucho practicar, todas las coreografías (bueno y me acaban de recordar que Rosa la amiga de Anabelle también daba sus brinquitos con nosotras). Recuerdo perfectamente ese primer LP , así como la boca de Tony que mágicamente se enderezaba cuando cantaba Ave María. Sé de amiguitas que, en una gira de Los Chicos al país, se fueron a hacerles yuca al lobby del Hotel Sheraton o Lina –uno de los dos-; obvio yo no fui porque mi mamá me hubiera arrancado la cabeza, es más, creo que aún hoy estaría de castigo. Los muchachos contemporáneos odiaban a Los Chicos, pero era pura pura envidia y celos. Voy a tratar de ubicar esa campaña de Choco Rica que Los Chicos hicieron con Young & Rubicam, la recuerdo bien…. Ay qué tiempos!

14 comentarios:

Lizzie González dijo...

jajaja yo era fan enamorada menudo :o) recuerdo que me comunicaba vía cartitas con el rubio (no recuerdo como se llamaba)tenía dos cartas...que ingenua!! después de grande me enteré que tal vez con quien yo hablaba era con el manager jeje

Liga Softcodia dijo...

no recuerdo la canciones, pero si el grupo...

estee..creo que lizzie se le cruzaron los cables...CHICOS...NO MENUDO...Jesus!

Blanca dijo...

Yo fui al concierto en el Palacio de los Deportes, donde tambien canto Yuri!!!! Ay mi madre que tiempos!!!!

Unknown dijo...

lizzie, chipiate!

alfonso dijo...

yo no se..que es mas viejo si menudo..oooo...tu cuando bailabas....

Unknown dijo...

no te apures alfonso....

Joan Guerrero dijo...

E verdad... se bailaba mucho antes...

Rosanna Carrasco dijo...

Ay siiiii! Yo recuerdo esa campaña de Choco Rica! Aunque mi grupo favorito era Menudo, también me gustaban los chicos, No me gustaba Tony por su boca torcía, me gustaba Chayán!

=)

Lizzie González dijo...

jajaja nooo no chipie, ya ustedes saben si era fan de menudo que leí el post de los chicos, pero como no tenía nada que decir hablé de menudo jajajaja fiel a mi rubito jajajaja

domi2.5 dijo...

"Y.O. dijo...
Yo fui al concierto en el Palacio de los Deportes, donde tambien canto Yuri!!!! Ay mi madre que tiempos!!!!"

Si mal no recuerdo Glennys Díaz era la contraparte local. (según me cuentan, yo no había nacido aún ;) )

Anónimo dijo...

Ay sí, sí, sí! Yo también fui una de las que estuvo en el Palacio de los Deportes...

Y recuerdo además que en el colegio iban cantando los días después del espectáculo este texto con la melodía de "Este amor no te toca" de Yuri: "Los Chicos y los Chamos vinieron en avión, Yuri y Glennys Díaz vinieron en camión!".

Fue una experiencia inolvidable, sin lugar a dudas...

Anónimo dijo...

En 1999 se concretizó el reencuentro de los Chicos en Guatemala, realizaron varios conciertos y grabaron un CD en vivo. Pero al parecer no tuvieron tanto éxito como esperaban.

Unknown dijo...

hola gitti

si consigues ubicar esa campaña de Choco Rica que Los Chicos hicieron con Young & Rubicam, por favor compartela con nosotros

Anónimo dijo...

Fue publicitaria Retho. Y no era Ivonne Beras la del anuncio.