jueves, febrero 01, 2007

Eres como escribes

Me he encontrado este blog que, cual Quijote por lo comprometida de la hazaña esperemos que no por lo inútil, emprende una campaña a favor de escribir con una correcta ortografía en los blogs. Todos los que me conocen me han visto sostener amenazadoramente un bolígrafo rojo mientras leo el periódico, y saben también lo que me irrita ver las faltas ortográficas en lugares donde no las puedo corregir, especialmente los blogs. Siempre he pensado que, como la ortografía se aprende, si usted es una persona que fue a la escuela, a la universidad y trabaja, si tiene faltas ortográficas, o sea escribe mal, es porque quiere, porque no le ha dedicado tiempo ni esfuerzo a mejorar las lagunas que su enseñanza le haya podido heredar (como hay que echarle la culpa a alguien).
Pues así, todos los comprometidos a mejorar la escritura en sus páginas, únanse. Tienen un botón transparente para integrar a la página pero yo no sé hacer eso. Mi anlafabetismo es sólo tecnológico (bueno y de Fórmula Uno pero ese es otro tema). Visítenlo, dejen un cometario, agréguenlo en sus favoritos, reguemos la palabra... bien escrita.

13 comentarios:

Joan Guerrero dijo...

Personalmente evito los portales y blogs a primera vista tengan una eminente proliferación a hacer faltas ortográficas y de estilo.

Eso dice mucho, como enuncia el blog y como dices tú por igual.

Un saludo Gi!

Demetrix dijo...

yo trato de tener buena ortografía, aunque en mi blog publico algunas a drede.... pero dime algo, entonces hay que cerrar el blog del coyote?

Alexei Tellerias dijo...

Gitti... y cómo le han ido a mis reportajes con tu lapicero rojo?

Unknown dijo...

Demetrix, no sé qué decirte del Coyote; eso es otra categoría.
Alexei: you don't wanna know!

Lizzie González dijo...

yo igual lo intento, aunque a veces por escribir rápido se me escape algo...ver faltas ortográficas no me molesta tanto, lo que si tengo es la mala maña de corregir las cosas mal dichas, eso si me vuelve loca

Blanca dijo...

Lo que a mi me pasa es que cuando veo algo mal escrito u oigo algo mal dicho me da un "teriquito" (se escribe así????)
Y la verdad es que no hay excusas para escribir mal, si usted no esta seguro de como se escribe algo, "Googleelo!"

dirat dijo...

estoy contigo totalmente. No solo lo que ello hay que leer, sino las burrada que ello hay que escuchar en la radio.
vua trata de pone el boton, promise.
bye. un saludo fraternal.

Anónimo dijo...

Ahi Gitti... yo quiero darte la razon,es mas estoy de acuerdo, y cometo un error muy grande en mis post, y es que no utilizo los acentos, no por no saber donde van, sino porque para poner acento en mi laptop debo presionar Fn scroll, luego alt con lo que vaya, y luego quitar la funcion, y siendote sincera me da pereza, pero tratare... lo prometo ante tu blog.

Anónimo dijo...

Muy cierto mi amiga, escribir bien debe ser una costumbre... que nunca nos pase como otros países de habla hispana, muchos hablan lindo, pero cuando escriben... guay mi mai.....

Ginnette dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo. Hay blogs que prefiero evitar por la proliferación de faltas ortográficas. Recuerdo unos concursos ortográficos que nos daban en el colegio de monjas que ni te imaginas. Yo hacía lo mismo que tú con las "cartitas" de los enamorados, no podía evitarlo!

Mariel dijo...

A mi me irritan bastante las faltas ortográficas y la verdad es que no me puedo catalogar como la que nunca tiene, ya que no seria cierto, pero creo que los blogs son espacios para desahogarse, y aveces mientras los dedos de uno se mueven sin parar no nos damos cuenta si alguna u otra falta se nos va, sería como pasarle un marcador rojo a nuestro diario, lo importante no es cómo ni cuánto nos equivocamos lo importante es lo que pensamos y lo que escribimos. Aunque a mi también me desagrada ver faltas ortográficas, no apoyo que se deje de entrar ni de participar en blogs donde hayan.

Unknown dijo...

ACLARACION:
en ninguna línea de mi post dije, ni sugerí que dejásemos de entrar a los blogs cuyos dueños ecriben con faltas ortográficas; lo que sí mencioné -para diferenciar bien- es que a veces todos cometemos errores "de dedo", a mí misma se me van a cada rato por escribir tan rápido y, bueno, no ser mecanógrafa. Visitar o no esos blogs asesinos del castellano es una elección totalmente personal e individual. Yo, lo confieso, he dejado de visistar aquellos que con toda intención escriben mal; lo lamento, no me puedo concentrar en el sentido del escrito cuando usan la K por "que", la S por c, y así... i' sorry. pero esa soy. De ninguna manera estoy proponiendo que hagan eso, nadie!

Esto es lo que dice el blog original:
"Es cierto que podemos equivocarnos al escribir (este blog es un ejemplo de esto), pero también hay otros que deliberadamente cometen tantas faltas de ortografía que puede resultar difícil entender a qué se refieren.

La forma de apoyar esta campaña es poniendo este botón de fondo transparente en el sidebar de su blog (y por supuesto, hacer lo posible por mejorar su ortografía)"

Milonga dijo...

Pues yo visité el blog q mencionas y me pareció excelente la propuesta de q un grupo de personas se interese y ponga énfasis a esos detalles. Yo no soy una máster en ortografía, pero trato de corregir lo q escribo, aunq se me vaya una q otra, ya lo dije no soy una pro. Al igual q tu me horroriza ver en ciertos blogs faltas ortográficas q a todas luces parecen a drede, y nada, trato de no pasar por ahí. Aunq no me molesta tanto lo del cambio de ciertas letras por otras.

En cuanto a poner el link, me uno; y de paso te sugiero q te cambies al “New Blogger”, ahora es muchisímo más fácil hacerles chulerías al blog, cualquier cosa estoy a tu disposición…(como q hablé demasiado, jijijiji)