jueves, enero 25, 2007

Y entonces, ¿nos vamos a dejar?

Normalmente, no trato temas controversiales por aquí porque, bueno, no me gusta que me lleven la contraria, pero tengo un ligero escozor hace días.

Siempre he dicho que somos un pueblo masoquista y negligente; me explico: si suben el azúcar -antes cuando a cada rato había una angustia con eso- nos quejamos en 3 periódicos pero vamos en masa a vaciar los supermercados; suben los pollos, el arroz, y hacemos lo mismo. Una empresa nos da mal servicio y seguimos siendo clientes. Ahora con estas amenzas y chantajes del los choferes de carro público , es lo mismo. Es prácticamente un relajo el asunto de sus "reclamaciones" y las consabidas huelgas.

Yo propongo algo: casi todos tenemos carro propio, pues vamos a ponernos de acuerdo con vecinos, compañeros de trabajo o de estudio que andan a pie, y hagamos "car-pooling" como hacen los gringos. Usted se para en al esquina de su casa y se lleva todos los vecinos o amigos que le quepan. Así, quizás de chin en chin, evitamos hacerle el juego a estos tígueres.

Bracuta se hace eco de lo que propone Teo Veras, yo lo haré también, pero... honestamente nadie le hace caso a eso. I'm sorry (cada año le pongo una cinta negra a mi carro los 25 de noviembre y ya ven cómo van las estadísticas de violencia contra la mujer, pero la esperanza nunca se pierde).

6 comentarios:

Alguien dijo...

Yo creo fieramente en que como palnteas aca, la mejor manera de hacer algo contra los abusos o las cosas q nos molestan es buscar soluciones pequeñas (como la q propones9 q si solo lo hacen 5 en un pais de 10,000,000. Bien, pero esos 5 son felices y si eso del dharma es cierto, ganan doble. Estoy super de acuerdo contigo y me sumo.

Demetrix dijo...

El problema es que nunca nos ponemos de acuerdo para hacer valer nuestros derechos... nos quejamos, gritamos y pataleamos, y luego sin mas nos lo dejamos "meter frio" como decimos en buen dominicano....

Liga Softcodia dijo...

esa gente de verdad que se estan creyendo lo de dueños del pais...hay que parar eso...

Milonga dijo...

Cuando lei lo de la huelga, me hice la pregunta, ¿por qué no hacen car pooling?, o en buen dominicano: el q tiene carro le da bola al q no tiene. Cuando la huelga de transporte en NY (2005) q duró unos 3 días, en mi trabajo organizaron a las personas por zonas (un vehículo por cada 5 per.). De esa forma TODO el mundo fue a trabajar y no podia tener excusa. Pero regularmente en la ciudad durante todo el año, hay servicio de éstos en los q te puedes inscribir…y de paso ahorras dinero!

Buena propuesta…

Principemestizo dijo...

yo no entiendo como es qu eles hemos cedido tanto poder a esa gente, es hora de que hagamos conciencia y hagamos algo.

Lizzie González dijo...

deberiamos organizar una protesta organizada..valga la redundancia...algo creativo y fuerte, pero con clase...no solo por eso, sino por todo lo demás que creamos conveniente