martes, julio 04, 2006

Y no dije nada

Hace casi un año iba por la av. República de Argentina (la que bordea el Jardín Botánico), camino a mi casa a la hora de almorzar. Cerca ahí de la lomita de Leo Burnett, como hay que reducir la velacidad para coger la rotonda gracias a los caminones que vienen brisiao' de la Sol Poniente, me pude fijar en una bicha como de 16 años (pero capaz que tenía 13), que iba caminando, uniforme escolar y todo, y al lado iba un tíguere en una camioneta, en muela descarada. el tipo no pasaba de -4. Por mi febril mente pasaron dos cosas: la carajita tirada en una cañada de Los Guarícanos o con tres carajitos y otra más en la barriga. Estuve a punto de detenerme y vocearle: "No te subas, no te subas. Sigue!!!!!!!"...... pero no lo hice. Ella se subió. Pasé casi dos semanas buscando en los periódicos la noticia, pero o no apareció o no pasó. Todavía a veces me pregunto qué sucedió realmente.

6 comentarios:

Pabletowh dijo...

esa no esta en la cañada, mija esa ta preñá, debe ir por el primero. Eso si, que si te parabas te daban hasta un balazo, en estos tiempos es hasta peligroso opinar ;)

Maria dijo...

Es muy fuerte, pero creo que una se va haciendo inmunes a esas cosas... como que ya las ve tanto que aprende a no verlas. Te entiendo perfectamente, tanto en tu actitud en ese momento, como en tu preocupacion por ella. Es cierto que no podemos salvar al mundo, pero mi mai dice que con ayudar a una persona es suficiente. Quizás la próxima vez que veamos cosas así nos atrevemos a sacar la cabeza y a gritarles que se cuiden y que se quieran...

Anabelle dijo...

muy fuerte Gitti.

Anónimo dijo...

mucho que te gustaría romper los prejucios y ser verdaderamente libre. Mucho que te gustaria que un muchacho te silbara desde su auto. Mucho te gustaria montarte y disfrutar el momento. Xabes que si. Dejala a ella que disfrute tambien.

Unknown dijo...

Opúculo: me parece que no entendiste y estás usando una denuncia de una problemática muy real para decir algo que no te atreves a decir. qué lástima.

Anónimo dijo...

Muy fuerte! la verdad que sí, y comentarios como el de "opusculo de..." son un vivo ejemplo del machismo que reina en la sociedad dominicana, una mujer, niña, adolescente tiene el derecho de caminar tranquila sin sufrir el acoso de los hombres gritando cosas descaradas, ofreciendo alguna que otra cosa... adónde se ha visto!?
Bueno... me gustó ese post, saludos!