La fuerte ola de calor que viene azotando el territorio nacional en los últimos días se debe a una condensación del ambiente por el arrastre de vapor desde el mar, que traen los vientos en dirección Este-Sureste.
A esto se agrega el hecho de que los rayos del Sol se hacen cada día más perpendiculares hacía la Tierra, logrando una mayor condensación de las nubes, que a su vez impiden la salida del calor.
Así lo explicó ayer la Oficina Nacional de Meteorología, al tiempo que informó que las altas temperaturas se mantendrán por los próximos cinco días, a partir de los cuales se esperan lluvias. Ayer se registró un aumento en la nubosidad a partir del mediodía, debido a una vaguada en superficie. Las temperaturas registraron una máxima de entre 34 y 35 grados, aunque para la noche se esperaba una disminución hasta los 22 grados.
Según Meteorología, este patrón climático se mantendrá hasta mañana martes en horas de la tarde cuando podrían ocurrir chubascos más continuos y las temperaturas podrían bajar entre uno a dos grados. Sin embargo, la ola de calor se mantendrá hasta finales de agosto.
OSEA:
A andar en bermudas, en falditas (se hizo la Gillette!), a lucir los tatuajes con las blusita, nada de negro ni de abrigos, a ir mucho a las plazas para coger airecito, a darle mucha agua a los niños (no refrescos ni gatorade), a rogarle a Dios que los genios nos den la luz que pagamos, a pedirle a la tierra que lluevva, pero sobre todo: a andar en blusitas!!!!
3 comentarios:
ay dio y a mi que no me guta sacar eto brazo de luchadora al aire!!! y si negociamo con diosito que prenda el aire aunque sea un chin?
a fuera los complejos.....
jejeje cha gracias Gitti!!!
Publicar un comentario