viernes, agosto 19, 2005

La patana le paso por arriba pero quedo viva.


Hace un tiempo pasé por una experiencia que los americanos (que a todo le ponen nombre) llaman MOBBING. Claro está, en su momento no era consciente de qué era lo que sucedía; me ha tomado casi tres años, mucho análisis frío, introspección e investigación darme cuenta y ponerle un nombre.
Ha sido uno de los trances más difíciles de mi vida y sus ramificaciones, veo hoy, han llegado más lejos de lo que los culpables/responsables quizás planificaron. De entrada, me desvié de mi camino, me dejé convencer de una apatía rayando en el desprecio hacia mi profesión que no era cierta. Abracé un desvío que me pareció lo más seguro y menos atemorizante dentro de las condiciones del momento. Cogí miedo. Del futuro, de la inseguridad del medio, de mis aptitudes y talentos. Esa es mi confesión. Caí en la trampa, les seguí el juego. Me asusté y no debí asustarme.
En el proceso, reconocí mis propias debilidades y errores. Descubrí dónde fue que flaquée, convirtiéndome así en presa fácil para esta situación (noten que no uso la palabra víctima; no es así cómo me veo. Si bien yo no lo busqué ni lo ocasioné, esto no “me pasó”, de cierta manera yo ayudé a crear las condiciones que me hicieron vulnerable).
Ahora bien, no puedo decir que todo ha sido malo. En el camino aprendí mucho. Conocí la verdadera historia de un área con la que sólo había coqueteado. Hoy soy una profesional más madura, más completa. Y menos pendeja.
So, y ahora qué? Ahora quiero volver (como Juanita). Al menos sé que en cualquier área que me desenvuelva, o cualquier nuevo empleo, debe existir el factor de crear. Yo no soy una simple ejecutura; no puedo “ver y no tocar”, sentirme limitada a observar sin meter la cuchareta. Debo crear. Algo. Palabras, proyectos, comerciales, vestuarios, calendarios.... (¡). Cualquier cosa, pero crear. Verdades a medias. Verdades maquilladas. Mentiras disfrazadas. Mentiras mejoradas. Verdades en oferta. Whatever! Perdí 3 años? No, me entretuve. Perdí mi posición? Ni tan buena era. Lo que viene le dará 2 mil quinientas patá (para no exagerar). En eso estoy clara.

4 comentarios:

Florecita dijo...

Migui, arrecuérdatedeto: nada se pierde, todo se transforma...ei diache hoy toy filosófica...

Montirul dijo...

Every end its a new begging..

Leska McCall dijo...

Yea! Now I have a valid excuse for boning up on mi Espanol. Thanks for stopping by.

Cymarel dijo...

Es parte de la felicidad esto de poner esta cabecita a valer. Es como soñar. Yo estoy contento de que ahora te puedo leer. Sigue creando. ;-D