miércoles, junio 05, 2013

Cheerios presenta la primera pareja interracial en un comercial (*)

Pues sí, los "interneses" han estado agitados ante la "controversia" que ha levantado un comercial de la marca de cereal Cheerios, en la que una niña mulata (tan hermosa que te quieres meter en la TV a apretarle esos buches) le pregunta a su madre, blanca, si es verdad que el producto es bueno para el corazón. Corte a padre -negro- durmiendo una siesta en la sala. 

Ya, eso es todo. Nestlé ha sacudido aparentemente las fibras de un racismo ni tan oculto ni tan desaparecido como algunos quisieran pensar. Tanto así, que han llovido las críticas, comentarios insultantes, amenazas, de todo. Tanto así, que el canal de yotube de la marca tuvo que desactivar los comentarios.

¿Qué le pasa a este mundo?

Véanlo aquí y digan ustedes si ven algo malo. 




A propósito, todas las marcas (TODAS) sueñan con que uno de sus comerciales despierte este tipo de ola. Y la que diga lo contrario, debería reconsiderar.

(*) Nota aclaratoria: en mi memoria no encuentro ningún otro ejemplo de una familia formada por integrantes de diferentes razas en un comercial de TV, busqué rápidamente para apoyar este post pero no encontré. 

UPDATE: El más reciente segmento de The Fine Bros estuvo dedicado a recoger reacciones de un grupo de niños ante este comercial. A todos se les presentó la pieza por separado y luego se les hicieron preguntas sobre lo que opinaban del mismo. Da pena ver cómo estos niños están más avanzados que millones de adultos, que en su inocencia ven a la gente como sólo lo que son: personas. Sólo eso. Uno de ellos dice cuando le preguntan que si ve algo malo en una pareja interracial, en el típico estilo  pre-adolescente: "Come ooooooon, if people love each other, they should get marrried". Excelente. 

2 comentarios:

  1. Anónimo3:39 p. m.

    La pregunta correcta. ¿Qué le pasa a este mundo?

    Eigna.

    ResponderEliminar
  2. Que anuncio tan bello <3

    ResponderEliminar