jueves, noviembre 17, 2011

Muchos odiarán esta campaña. UnHate de Benetton

Desde su incursión en la publicidad, la marca italiana Benetton ha sido la trasgresora por antonomasia, creando campañas orientadas a levantar más de una ceja y fijar una posición, casi siempre obvia de tan simple pero a la vez radical. Como ejemplo la imagen del beso entre un cura y una monja (censurada a los pocos días), la foto del tatuaje de AIDS cerca del la zona púbica, y muchas más. La mayoría de las fotografías son creación de Olivierio Toscani, quien con apoyo del fundador Luciano Benetton.

Esta vez, la marca retoma sus línea controversial y realiza una campaña tendente a promover la tolerancia y, en sus propias palabras, explorar el balance entre el amor y el odio. Para ello, no sólo han creado piezas tan candentes que a unas pocas horas ya están generando amenazas de demandas de un contrincante tan fuerte como el Vaticano, sino que se han apoderado de todos del feed del mundo. Well done guys!

Hemos visto cómo han usado las tácticas de guerrilla en lugares tan emblemáticos como NY, Tel Aviv y Milán, instalando pancartas gigantes con las imágenes de 

Esta vez, como en otras ocasiones, el esfuerzo no se queda en la mera polémica, sino que ésta es la cara pública de una fundación que se encargará de crear y promover campañas que ayuden a combatir el "miedo al otro". Para esto han creado un microsite, aquí

Me gusta mucho la sección interactiva en que los usuarios pueden subir sus propias versiones, de sí mismos, de UnHate. Ahora bien, aunque esta nueva campaña ha tenido una amplia repercusión y difusión gratis, no creo que logre por sí sola subir sus ventas. Me parece muy astuto de su parte ya que estaban seguros de que los medios, de todas partes del mundo, harían un ruido gigantesco, y lograrían poner a sonar la marca Benetton de nuevo.

P.D. Gracias a la super estrella Pablo Soler por facilitarme las imágenes. 

1 comentario:

  1. A mi entender la campaña It Gets Better...aunque no genero el boom mediatico y el "ruido" de este, tuvo una ejecución con más "gusto", menos controversia y alcanzo resultados muy positivos más allá de vender la marca de ropa/

    ResponderEliminar