Hace unas semanas estuvo circulando en twitter un video con un título sugestivo, concebido para atraer curiosos. Es "el polvito", una especie de sketch cómico en que dos personajes, calcetines, conversan en un vestidor y uno de ellos experimenta una sensación de "alivio", y explica que se acaba de echar un polvito.
Lógicamente, el doble sentido es el arma utilizada tratando de alcanzar unos niveles de viralidad que, a simple vista, no ha logrado esta campaña. En su canal de youtube podemos ver que sólo ha tenido 961 reproducciones desde su salida a principios de noviembre, pero fue compartido en remolacha.net., una exposición que muchos otros quisieran. Pienso que no existe una fórmula exacta para que un video se convierta en viral, pero algunos experto sí han definido 5 puntos claves que los videos que han alcanzado esos niveles de éxito comparten:
1- Contenido muy raro y entretenido
2- Sorpresa. Los personajes o las situaciones son totalmente inesperadas para la ocasión
3- El video capta un momento único (preferentemente cómico o impresionante)
4- La comunidad participa y se vuelve parte del video.
5- El mensaje llega al corazón.
"El Polvito", y el segundo video de la campaña, "El Infiltrado", son parte de una campaña para web2.0 para el lanzamiento de talco medicado Fresport. Esta es una ejecución arriesgada e innovadora para un anunciante que se estrena en los medios digitales, Lab Dr. Collado.
Fueron creados por la agencia Partners Ogilvy y la realización de los videos es de la casa productora kokaleka. La campaña también tiene presencia en facebook, aunque no pude encontrar en twitter.
Aquí se los dejo.
Lógicamente, el doble sentido es el arma utilizada tratando de alcanzar unos niveles de viralidad que, a simple vista, no ha logrado esta campaña. En su canal de youtube podemos ver que sólo ha tenido 961 reproducciones desde su salida a principios de noviembre, pero fue compartido en remolacha.net., una exposición que muchos otros quisieran. Pienso que no existe una fórmula exacta para que un video se convierta en viral, pero algunos experto sí han definido 5 puntos claves que los videos que han alcanzado esos niveles de éxito comparten:
1- Contenido muy raro y entretenido
2- Sorpresa. Los personajes o las situaciones son totalmente inesperadas para la ocasión
3- El video capta un momento único (preferentemente cómico o impresionante)
4- La comunidad participa y se vuelve parte del video.
5- El mensaje llega al corazón.
"El Polvito", y el segundo video de la campaña, "El Infiltrado", son parte de una campaña para web2.0 para el lanzamiento de talco medicado Fresport. Esta es una ejecución arriesgada e innovadora para un anunciante que se estrena en los medios digitales, Lab Dr. Collado.
Fueron creados por la agencia Partners Ogilvy y la realización de los videos es de la casa productora kokaleka. La campaña también tiene presencia en facebook, aunque no pude encontrar en twitter.
Aquí se los dejo.
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